lunes, 20 de agosto de 2007

NEVERMIND

Allá por el año 1991 un disco revolucionó la industria musical estadounidense. Nevermind consagró a Nirvana como una de las bandas más populares de los 90 y como referencia indispensable para llevar el movimiento grunge a la más absoluta actualidad de la época, abriendo paso para otros grupos como Pearl Jump o Soundgarden.



Tras vender más de 15 millones de copias en todo el mundo y conseguir el #1 en las listas más importantes de todo el planeta Nevermind es considerado como uno de los discos más influyentes del panorama musical de todos los tiempos.


La ahora legendaria portada del álbum, ideada por Kurt Cobain, muestra a un bebé desnudo nadando detrás de un billete ensartado en un anzuelo. El bebé es el recién nacido, en ese entonces Spencer Elden.


El grupo consideró usar una fotografía de un bebé nadando sacada de un banco de imágenes, pero como resultó demasiado cara contrataron al fotógrafo Kirk Weddle. Unos amigos permitieron que su hijo Spencer fuera fotografiado por unos 200 dólares.


Casi veinte años después Spencer es un adolescente californiano de 17 años (Foto inferior). Después de haber pasado toda su vida marcado como el bebé Nirvana, el chaval ha confesado sentirse como una verdadera estrella porno; "es algo espeluznante que tanta gente me haya visto desnudo" declaró a la MTV; "tengo que utilizar fórmulas realmente estúpidas, como '¿quieres ver mi pene por segunda vez?'", explicó Spencer entre bromas.




En aquellos días en los que se realizó la famosa portada Kurt Cobain prometió a los padres de aquel bebé que lo invitaría a una comida cuando fuera mayor, promesa que Spencer Elden, reconocido fan de Nirvana, lamentablemente no podrá ver nunca cumplida.