viernes, 27 de abril de 2007

PARKOUR

Desplazarse de la forma más fluída posible desde un punto de origen a un punto de llegada, utilizando para ello tan solo el cuerpo. El Parkour requiere una mente decidida a superar los propios miedos, gran concentración y una excelente forma física. El “trazador” o Traceur persigue superar las limitaciones cotidianas sin detenerse, toda una filosofía de vida.

Proviene de “parcour” que significa recorrido en francés y nace gracias a David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseña desde la infancia el "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo), junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, donde termina como comandante de su promoción, recordman de su regimiento y diplomado honorífico de gimnasia, David se da cuenta que ese entorno no es para él. Más adelante encontrará gente que le seguirá en sus entrenamientos, dando así con Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de “traceurs”.


La idea original del Parkour no es el espectáculo, no es ningún tipo de vandalismo, la idea fundamental es la autosuperación. Comparte con determinadas artes marciales la visión de no violencia y no competición, el parkour se centra en el desarrollo del individuo y la relación de éste con el medio utilizando la interacción directa con el entorno.

sábado, 21 de abril de 2007

LOS SIMPSONS "LA PELÍCULA"

Después de 18 años esta serie de culto se hace mayor de edad y el paso a la gran pantalla se hace obligatorio. El nivel esta muy alto pero las espectativas aun son mayores. Esperemos que no defraude. Para los que deseen verla la espera termina el 27.07.2007, día de su estreno mundial.



Pinchad en la imagen para ir a sitio oficial de la película. Aquí tenéis uno de los trailers:

jueves, 19 de abril de 2007

miércoles, 18 de abril de 2007

¿EN QUÉ SE FIJAN LAS MUJERES?

¿Qué es lo primero en que se fijan las mujeres? Debido a que el primer contacto que tenemos con un desconocido se limita al contacto visual, la primera impresión se reduce, al menos en la amplia mayoría de las ocasiones, al aspecto físico. La importancia del interior es diferente para cada caso particular y depende de lo que busque cada uno o simplemente de lo que se necesite en ese momento de otra persona. En esta ocasión tan solo nos centraremos en aquellas cualidades físicas que más llaman la atención en primer momento.

Los datos pertenecen a una encuesta realizada en España a 500 personas por Sigma Dos para Magazine. Ordenados de mayor a menor los porcentajes que indican en qué se fijan primero las mujeres son los siguientes:



Más de una se habrá visto reflejada con esta opinión y a alguna otra le sorprenderá que la imagen global del hombre solo se considere en un 1,9% de los casos (produciéndose un despiece digno de la mejor carnicería de barrio). Es interesante que las manos representen un 10,8% del total, ya que los hombres que se fijan en esta parte no llegan siquiera al 1%.

A parte de estos datos el hombre de pelo moreno es el preferido por la mayoría, con un 55,9% de los casos. La encuesta también nos dice que el 17,4% de las mujeres prefieren a un hombre de piel negra y el 15,9% los prefieren mulatos.

¿Es necesario dedicar dos horas diarias de gimnasio para gustar a las mujeres? Parece ser que no. Ya que el 47,9% prefieren un hombre de complexión normal, frente al 40,5% que se decantaría por un Schwarzenegger de andar por casa.


¿El tamaño importa? ¿Es tan solo un mito o a las mujeres le importa tanto el tamaño para el sexo como pueden pensar los hombres? Tan solo para el 9,6% de las españolas encuestadas un gran tamaño es realmente importante. Ante estas el 40,6% piensa que en el término medio está la virtud, mientras que un llamativo 35,20% proclama la famosa frase “el tamaño no importa”.

Es hora que veamos cuales fueron los resultados para el caso contrario. ¿En que se fijan los españoles en primer lugar cuando conocen a una mujer? La respuesta es la siguiente:


¿Alguna sorprendida? Pues sí, los ojos son la parte del cuerpo que más llama la atención de un hombre, ¿qué esperabais? Cierto que es necesario bajar hasta el cuarto puesto para llegar de nuevo a la cara pero lo primero es lo primero.

¿Rubias o morenas? Es paradójico averiguar que en un país donde el 76% de las mujeres se tiñen el pelo, la mayoría en un color más claro, las morenas sean las preferidas para la mayor parte de los españoles con el 50,4% ante el 49,6% que suman entre las que tienen pelo rubio, castaño o pelirrojo.

Lejos de la enfermiza imagen de algunas modelos de pasarela, provenientes de los desvaríos de algun diseñador de Prêt-à-porter, la figura de una mujer atractiva no encaja para nada con semejante absurdo. La mayoría de los varones encuestados, un 69,6%, optan por una mujer de complexión nomal y un 17,6% prefieren mujeres delgadas, pero siempre dentro de un límite razonable.

Por último, el 23,5% de los hombres afirma sentirse satisfecho con su físico, frente a un 14% de mujeres que asegura no tener motivos para quejarse.


Existen muchas cualidades que no podemos conocer a primera vista, cuya importancia es evidente. A pesar de ello es cierto que la primera impresión adquiere un papel protagonista, pero ante esto cada cual tiene la oportunidad de interpretar este papel de la forma que se le antoje.

jueves, 12 de abril de 2007

BIENVENIDOS

“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”

Albert Einstein

DICEN QUE...

“Me contó una amiga que a un amigo de su prima…” éste comienzo podría encajar perfectamente con miles de historias que podemos escuchar en cualquier lugar de la geografía española ya sea una gran ciudad, un pueblo o una aldea alejada de la mano de Dios, allá donde vayas encontrarás alguna leyenda urbana. Cada día, relativamente cerca de nosotros, nos hablan de gente que vivió en primera persona la visita inesperada de Alejandro Sanz al servicio de urgencias del hospital para recibir ayuda médica tras un desgarro anal o como una pandilla de encolerizados adolescentes de origen latino persiguen con su coche en la oscuridad de la noche al primer vehículo que les avise con sus luces largas que circular sin iluminación alguna por una carretera de doble sentido puede ser una decisión dudosamente inteligente.


Si tienes la suerte de no encontrarte con ese bromista grupo de Latin Kings no desesperes, aún queda noche y carretera por delante. Mientras tu coche circula en la densa niebla (intentando seguir una línea que debe haber sido pintada por última vez cuando Miliki era chaval) aprecias de repente una silueta que te da el alto. Compruebas que es una chica joven, medianamente atractiva de no ser por su vestido de Zara Basic lleno de sangre. Después de todo no es lo peor que te podía haber pasado, no era la Guardia Civil. Te pide que la montes en tu coche y tú por supuesto aceptas, ¿por qué no?, tras el desconcierto inicial y una pobre conversación, gentilmente te advierte que tengas cuidado con la siguiente curva, ya que ella y su novio se mataron allí y a continuación se desvanece sin dejar rastro… no eres fácilmente impresionable pero eso tiene que joder.

¿Deseas saber como será el día de tu muerte? Muy fácil, solo tienes que situarte delante del espejo con una vela con la habitación en absoluta penumbra y esperar que el espejo te muestre el último capítulo de tu vida. Puede darse el caso de que al cabo de un buen rato no obtengas lo que buscabas. No te preocupes, tal vez ese sea el mejor momento para probar a decir en voz alta nueve veces el nombre de Verónica, que estará encantada de salir de las sombras para visitarte… Si después de esto tampoco estás satisfecho siempre puedes bajar al pub de la esquina donde lograrás conocer a una amable chica que te invitará a pasar la noche. No te sorprenderá por supuesto, que esa encantadora señorita acompañe tu copa con un sedante y amanezcas inmerso en la bañera de un motel echando de menos uno de tus riñones y leyendo una nota en el espejo que dice algo así como “Llama a urgencias si quieres vivir”, lógicamente tu disgusto será mayor cuando compruebes que debajo no te dejó su número de teléfono… esta relación tenía futuro.

A pesar de escuchar estas y otras muchas historias mi vida sigue igual. Sigo bebiendo Coca-cola, a pesar de que se use para limpiar motores; nunca encontré a nadie que regalara droga en la puerta del colegio, por más que lo buscara; mi cuenta de Messenger sigue sin ser borrada, a pesar de no mandar aquel mail a todos mis contactos y nadie me demostró aún que el amigo del protagonista de Aquellos maravillosos años fuese conocido en su etapa adulta como Marilyn Manson.

Toda mentira de importancia mientras cuente con un detalle circunstancial y sea repetida hasta la saciedad puede ser creída, al menos por una inmensa mayoría. Por mi parte intento mantenerme al margen, hasta que encuentre el famoso video en el que Ricky Martin visita Sorpresa Sorpresa.

Gracias y Bienvenidos.