Los datos pertenecen a una encuesta realizada en España a 500 personas por Sigma Dos para Magazine. Ordenados de mayor a menor los porcentajes que indican en qué se fijan primero las mujeres son los siguientes:

Más de una se habrá visto reflejada con esta opinión y a alguna otra le sorprenderá que la imagen global del hombre solo se considere en un 1,9% de los casos (produciéndose un despiece digno de la mejor carnicería de barrio). Es interesante que las manos representen un 10,8% del total, ya que los hombres que se fijan en esta parte no llegan siquiera al 1%.
A parte de estos datos el hombre de pelo moreno es el preferido por la mayoría, con un 55,9% de los casos. La encuesta también nos dice que el 17,4% de las mujeres prefieren a un hombre de piel negra y el 15,9% los prefieren mulatos.
¿Es necesario dedicar dos horas diarias de gimnasio para gustar a las mujeres? Parece ser que no. Ya que el 47,9% prefieren un hombre de complexión normal, frente al 40,5% que se decantaría por un Schwarzenegger de andar por casa.
¿El tamaño importa? ¿Es tan solo un mito o a las mujeres le importa tanto el tamaño para el sexo como pueden pensar los hombres? Tan solo para el 9,6% de las españolas encuestadas un gran tamaño es realmente importante. Ante estas el 40,6% piensa que en el término medio está la virtud, mientras que un llamativo 35,20% proclama la famosa frase “el tamaño no importa”.
Es hora que veamos cuales fueron los resultados para el caso contrario. ¿En que se fijan los españoles en primer lugar cuando conocen a una mujer? La respuesta es la siguiente:
¿Alguna sorprendida? Pues sí, los ojos son la parte del cuerpo que más llama la atención de un hombre, ¿qué esperabais? Cierto que es necesario bajar hasta el cuarto puesto para llegar de nuevo a la cara pero lo primero es lo primero.
¿Rubias o morenas? Es paradójico averiguar que en un país donde el 76% de las mujeres se tiñen el pelo, la mayoría en un color más claro, las morenas sean las preferidas para la mayor parte de los españoles con el 50,4% ante el 49,6% que suman entre las que tienen pelo rubio, castaño o pelirrojo.
Lejos de la enfermiza imagen de algunas modelos de pasarela, provenientes de los desvaríos de algun diseñador de Prêt-à-porter, la figura de una mujer atractiva no encaja para nada con semejante absurdo. La mayoría de los varones encuestados, un 69,6%, optan por una mujer de complexión nomal y un 17,6% prefieren mujeres delgadas, pero siempre dentro de un límite razonable.
Por último, el 23,5% de los hombres afirma sentirse satisfecho con su físico, frente a un 14% de mujeres que asegura no tener motivos para quejarse.
Existen muchas cualidades que no podemos conocer a primera vista, cuya importancia es evidente. A pesar de ello es cierto que la primera impresión adquiere un papel protagonista, pero ante esto cada cual tiene la oportunidad de interpretar este papel de la forma que se le antoje.
2 comentarios:
Muy bueno! :) yo creo que la gente es un poquito falsa a la hora de contestar... No digo que los ojos no sean importantes, que lo son, pero cuando ves a una persona yo creo que lo primero que te fijas es en la cara o en su imagen global... o algunos incluso en otras cosas.. ejem ejem! lo que pasa es que queda más bonito dar respuestas más romanticas.. jejeje.
Besitos!! ;)
jajaja siempre sabemos que este tipo de encuestas son dadas a tener respuestas hasta hoy inverosimiles... de ahi lo sorprendente. Los ojos??? cuales ojos?? jajajaja pero bueno ya hablando en serio, no creo que dependa más de los gustos propios del que mira y sí más de la persona observada en la forma en que transmite.
un saludo jaluferooo
Publicar un comentario