viernes, 27 de abril de 2007

PARKOUR

Desplazarse de la forma más fluída posible desde un punto de origen a un punto de llegada, utilizando para ello tan solo el cuerpo. El Parkour requiere una mente decidida a superar los propios miedos, gran concentración y una excelente forma física. El “trazador” o Traceur persigue superar las limitaciones cotidianas sin detenerse, toda una filosofía de vida.

Proviene de “parcour” que significa recorrido en francés y nace gracias a David Belle, cuyo padre, bombero y militar, le enseña desde la infancia el "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo), junto con un entrenamiento militar. David adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, donde termina como comandante de su promoción, recordman de su regimiento y diplomado honorífico de gimnasia, David se da cuenta que ese entorno no es para él. Más adelante encontrará gente que le seguirá en sus entrenamientos, dando así con Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de “traceurs”.


La idea original del Parkour no es el espectáculo, no es ningún tipo de vandalismo, la idea fundamental es la autosuperación. Comparte con determinadas artes marciales la visión de no violencia y no competición, el parkour se centra en el desarrollo del individuo y la relación de éste con el medio utilizando la interacción directa con el entorno.

2 comentarios:

decolores dijo...

Que arte!!! :) yo quiero aprender a hacer estas cosas!! se acabarían los problemas de tráfico, recorrerse toda la ciudad de edificio en edificio :)

Muy interesante el artículo ;)

Besos!

Eugenio Villar dijo...

la verdad es que tiene temita el deporte eh jajaja joder que envidia de forma de moverse... aunque eso sí, como medio de transporte tampoco es que lo vea tan viable JAJAJAJA no sabia nada de esto que way